Noticias

Español

Ineco pone en marcha el programa de voluntariado IngenioSOS 2020

Proyectos
Responsabilidad Social Corporativa

Un año más, Ineco pone en marcha un nuevo programa de voluntariado corporativo profesional, IngenioSOS 2020, a través del que la compañía colaborará con 3 proyectos solidarios en países en desarrollo liderados por ONGs acreditadas por la Fundación Lealtad. El programa, que se desarrollará en 3 países diferentes, contribuirá a que casi 200.000 personas vean mejorada su calidad de vida.

A través de este formato de voluntariado, Ineco diseña el proyecto técnico de la actuación a desarrollar, supervisando posteriormente el desarrollo y ejecución de las obras, financiando además el 100% de los trabajos, garantizando de esta manera su culminación y puesta en servicio.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha presidido la firma de estos acuerdos de colaboración entre la presidenta de Ineco, Carmen Librero, y los representantes de estas fundaciones: Macarena Céspedes, directora de España de la Fundación Educo; Estrella Giménez, presidenta de la Fundación Kirira; y Peter Horstmann, vicepresidente de la Fundación Pablo Horstamnn, contando además con la presencia de María Eugenia Larregola, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Fundación Lealtad.

Ábalos ha valorado el esfuerzo solidario y el compromiso del Gobierno de España con la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sotenible (ODS) y ha subrayado que “diseñar y construir modelos sociales más justos y equitativos no es una posibilidad a analizar sin fecha ni plazo temporal, es un deber que tenemos como sociedad ya y que adquiere más relevancia en el actual contexto sanitario que está afectando al conjunto del planeta”. 

El responsable del Departamento ha recordado algunos ejemplos del compromiso y la capacidad de reacción de las empresas del Grupo Mitma con la sociedad que, durante la pandemia, se han involucrado para aliviar necesidades de la población con donaciones: la colaboración de Correos en reparto de comida al personal sanitario, la gratuidad de billetes comerciales de Renfe para sanitarios, el ajuste de horarios en trenes a turnos hospitalarios o la iniciativa Conectad@s de Ineco en residencias.

Los voluntarios de Ineco aportarán sus conocimiento para llevar a cabo los siguientes proyectos:

• Proyecto “Diseño y puesta en marcha de un sistema de coordinación y seguimiento online del trabajo con clubes antiablación y escuelas en Kenia”, liderado por la F. Kirira.

• Proyecto “Abastecimiento energético de las clínicas materno infantil de Meki, Etiopía”, liderado por la F. Pablo Horstmann.

• Proyecto: “Condiciones dignas de  agua y saneamiento  para niños y niñas indígenas en la Comunidad Las Rosas El Quiché, Guatemala”, liderado por la F. Educo.

 

Accede al video de presentación de IngenioSOS.

Un paso más en la contribución de Ineco a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined