Noticias

Español

Ineco promociona el talento interno y el protagonismo de la mujer en su nuevo equipo directivo.

Corporativo

• La compañía afronta un nuevo impulso en su actividad focalizado en la movilidad sostenible y la transformación digital

• Se crea una nueva oficina de innovación y desarrollo de producto que potenciará el conocimiento y fomentará la capacidad de generación de servicios pioneros dentro del sector

Ineco, la ingeniería y consultoría del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, está desarrollando un proceso de actualización de organigrama que tiene como objetivo dar un nuevo impulso a la actividad de la empresa, enfocándola, de manera prioritaria, al liderazgo en la movilidad sostenible y la transformación digital.

Para ello, el presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón, ha diseñado a lo largo de sus cinco primeros meses al frente de la compañía, un plan que persigue mejorar la eficiencia de los procesos internos, reforzar la actividad nacional e internacional, promocionar el talento de los profesionales que forman parte de la empresa, e impulsar el protagonismo de la mujer en los órganos de dirección y gestión de Ineco. En este sentido, el Consejo de Administración de la compañía ha aprobado estos objetivos marcados.

Para conseguirlo, ha apostado por la integración en su núcleo más próximo de tres perfiles con una dilatada trayectoria en Ineco. Patricia Rey Romero, ingeniera de Caminos, Canales y Puertos con más de 15 años de experiencia en la compañía, a la que accedió como becaria, asumirá la Dirección General de Ingeniería y Consultoría; Ainhoa Zubieta de Piquer -también ingeniera de caminos- con más 22 años de experiencia, 18 de ellos en Ineco, accede a la Dirección General de Negocio Internacional, liderando el reto de reforzar la actual presencia de la actividad de Ineco en los cinco continentes. La Dirección General de Negocio Nacional recae en uno de los perfiles más veteranos de Ineco, Moisés Gilaberte Fernández, con más de tres décadas de trayectoria en la empresa, este ingeniero de caminos y profesor universitario pivotará la relación con la Administración General del Estado y el resto de organismos con los que la compañía colaborara en el ámbito nacional. Otra mujer, Magdalena Bodelón Alonso, encabeza la Dirección General de Organización y Recursos de la Ineco. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, ha estado muy vinculada a Ineco, en la que trabajo como consultora y de la que formó parte del Consejo de Administración en los últimos años, habiendo desarrollado gran parte de su carrera profesional en Renfe, donde actualmente desempeñaba las funciones de directora de la Oficina de Coordinación de Fondos Europeos.

Cuatro direcciones generales, tres lideradas por mujeres, un hecho insólito en la compañía, a la que se suma la creación de una nueva Oficina de innovación y desarrollo de producto, un pilar que tiene como objetivo impulsar el conocimiento y espíritu creativo de los profesionales de Ineco, impulsando un espacio específico que fomente, coordine y posicione la capacidad de generación de servicios pioneros dentro del sector; responsabilidad que lidera Ana Rojo Calderón.

Undefined
Corporativo (212)
Encuentros (86)
Eventos (135)
Events (2)
Premios (47)
Projects (1)
Proyectos (153)
Undefined