Noticias

Español

Inspiring Girls inaugura el curso con un panel de mujeres STEM en Ineco

Corporativo
RSC

La Fundación Inspiring Girls, cuyo objetivo es aumentar la ambición profesional y la autoestima de las niñas, así como sus expectativas laborales, ha presentado los nuevos proyectos que ha puesto en marcha para el curso 2020-2021 en un acto celebrado en la sede de su nuevo colaborador INECO, entidad dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

El evento ha contado con una charla inspiradora protagonizada por mujeres role model en tecnología: Carmen Librero, Ingeniera superior Aeronáutica y Presidenta de INECO; Mª Victoria López, Ingeniera Superior de Telecomunicación, Global Head of Big Data & AI Business at LUCA (Telefonica Data Unit) y Nerea Luis, Doctora cum laude e Ingeniera en Inteligencia Artificial en Sngular. Las protagonistas han compartido sus experiencias personales en una mesa redonda moderada por María Eizaguirre, editora de RTVE y Embajadora de Honor de Inspiring Girls.

“El Talento no tiene género. Y en la Ingeniería, tampoco. Nuestro trabajo consiste en transformar una idea en realidad en proyectos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. La experiencia nos ha demostrado que cualquier mujer puede hacer realidad sus sueños. Y hay que ser valiente para alcanzarlos”, ha afirmado la presidenta de INECO, Carmen Librero.

Nerea Luis ha explicado que una mujer la animó a crear fuerza de mujeres en la comunidad. “Ese consejo me hizo cambiar y trabajar más en lo que es el foco de la diversidad”. En esta línea ha animado a las niñas a buscar aquello que las apasiona y a no ponerse límites.

Un consejo que también ha suscrito Mª Victoria López, añadiendo “sean las protagonistas de su vida. No sean lo que otros quieren que sean. Ser feliz consiste en escribir cada día lo que tú realmente quieres ser. Va a haber mucho esfuerzo pero la felicidad de ser quien quieres ser no tiene precio”.

Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls, también ha participado en la mesa redonda y ha destacado la importancia de visibilizar el talento femenino. “Muchas niñas no aspiran a ciertos puestos porque ni siquiera los contemplan como una opción. Nuestras voluntarias abren a las niñas horizontes que no sabían que tenían. Seguimos convencidas que para romper barreras es muy importante que las mujeres sean visibles”, ha asegurado.

Durante la sesión, Pérez Dorao ha presentado las nuevas propuestas de la Fundación Inspiring Girls para el curso 2020-2021 entre las que destacan charlas inspiracionales online, la creación de un nuevo club o la nueva aula virtual con la colaboración de BeJob, entre otras.

“Siempre va a haber alguien que os diga que no vais a poder. No lo creáis. El límite siempre está en la fuerza que pongáis y el esfuerzo que le dediquéis. Si las mujeres de hoy han podido, vosotras también podéis”, ha concluido la presidenta de Inspiring Girls.

El acto de presentación se ha cerrado con la intervención de la cantante y presentadora Lucrecia quien recibió el Premio Inspiring Girls en la categoría de Inspiración Educativa en 2019.

 

Undefined
Corporativo (112)
Encuentros (39)
Eventos (90)
Premios (31)
Proyectos (92)
Undefined