Noticias

Español

La presidenta de Ineco, en la jornada de movilidad “Rompiendo Barreras”

Encuentros
Caminos

La presidenta de Ineco, Carmen Librero, ha participado en la Jornada de Movilidad “Rompiendo Barreras”, organizada por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, en colaboración con FeMale Voice y Eje&Con, y que ha tenido lugar el 19 de noviembre en Madrid. Lola Ortiz, Decana del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid y directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, ha sido la encargada de la apertura de una jornada en la que se ha debatido sobre los retos y las tendencias en el sector de la movilidad en su conjunto y, más concretamente, desde la perspectiva de algunas de las mujeres más relevantes del sector. La presidenta de Ineco ha compartido mesa de debate con Isabel Pardo, presidenta de Adif; Teresa Benet, International Business Development de Metro Tenerife; Paula Baeza, Business Development & Finance de Zeleros (Hyperloop); y David Pistoni, Cofounder & CEO de Zeleros (Hyperloop).

Carmen Librero ha destacado la necesidad de enfocar nuestra movilidad hacia un modelo más eficiente, sostenible y seguro persiguiendo, entre otras cosas, una movilidad más dinámica, donde se permita conjugar la rigidez de una infraestructura del transporte con la enorme flexibilidad que aportan las nuevas tecnologías. Un nuevo entorno que está permitiendo a Ineco desarrollar soluciones novedosas que aporten valor a la ingeniería y la consultoría del transporte, como el desarrollado gracias a la integración de la metodología BIM con los sistemas de información geográfica (GIS) y que la compañía ha aplicado ya en un enlace del diseño de la Autovía A-76 Ponferrada-Ourense. Este novedoso e innovador sistema permite una visión más profunda de la futura infraestructura, mejorando la toma de decisiones; la comunicación entre todos los agentes implicados; y la comprensión de los proyectos.

La presidenta de Ineco ha puesto de manifiesto, además, el importante papel que juega la mujer en el sector de la movilidad: “creer es crear, y creer en la igualdad es crear planes y fórmulas que permitan avanzar hacia su plena consecución”. Una implicación y un compromiso que adquirió desde su incorporación a Ineco hace poco más de un año como primera mujer en asumir la presidencia en los más de 50 años de historia de la compañía y que la ha llevado a desarrollar importantes iniciativas encaminadas a lograr una igualdad real en la compañía.  

Undefined
Encuentros (37)
Eventos (89)
Premios (29)
Proyectos (84)
Undefined