Noticias

Español

NEST e Ineco, una combinación imbatible

Encuentros
Aeronáutico

Ineco ha celebrado un nuevo webinar, en esta ocasión, dedicado al software NEST, desarrollado por Eurocontrol para apoyar la gestión de la capacidad y afluencia del tráfico en la prestación de servicios de navegación aérea. Desde hace más de 20 años, Ineco realiza estudios en este campo que incluyen el diseño de la configuración de los sectores, la optimización de los flujos de tráfico y el análisis de los escenarios operativos para la mejor asignación de los turnos de control. Con NEST, Ineco puede evaluar el impacto en el rendimiento de la red mediante la simulación de configuraciones, regulaciones y retrasos, en combinación con otras herramientas de simulación ATM.

La sesión, moderada y guiada por Javier Luengo, gerente del área de Espacio Aéreo de Ineco, ha consistido en la presentación de tres aproximaciones al tema a cargo de los expertos de la compañía Mariano Rubio, Paloma Montero y Lara Sánchez. Además, la sesión ha contado con la participación de Manuel Heras, jefe de la División de Gestión de Operaciones en Ruta y Área Terminal de Enaire. En el primer bloque, se ha hecho una visión general de la interfaz y las principales características de la herramienta. Posteriormente, se ha dado paso a la presentación de algunos casos de usos realizados en Ineco para Enaire y, por último, se ha realizado un análisis de cómo se puede potenciar NEST con los conocimientos de nuestra compañía.

Para terminar, los ponentes ha respondido a las preguntas planteadas por los asistentes para después dar paso a las conclusiones por parte del conductor de la jornada.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined