Noticias

Español

Nueva jornada de carreteras del Aula Ineco

Corporativo
Carreteras

El Aula Ineco ha organizado la jornada "Nuevos avances y estudios en la evaluación y reducción de la contaminación ambiental de las carreteras" que ha tenido lugar en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cataluña, en Barcelona, el pasado 11 de noviembre.
 
La jornada ha recogido diferentes ponencias sobre el uso de nuevos materiales en la construcción de firmes de carreteras, que disminuyen la contaminación atmosférica producida por los vehículos, así como los nuevos criterios y modelos empleados en la valoración económica del impacto ambiental del transporte.
 
En el evento han participado representantes de Ineco Tifsa, como el director general de carreteras y especialidades, Ignacio Nuche  y  el director de medio ambiente, Sebastián Milanés,  con la ponencia "Valoración Económica del Impacto Ambiental del Transporte: Estado Actual del Conociemiento". También han colaborado profesionales del sector carreteras como Jordi Esquena, del CSIC, que ha presentado "Materiales Nanoestructurados para la Disminución de la Contaminación Atmosférica" y Laura Crespo García, jefe de área de calidad del aire y cambio climático de CEDEX, con la ponencia "Transporte: Calidad del Aire y Cambio Climático". Por su parte, Albert garcía Luis, responsable de l´Oficina Técnica de Plans de Millora de la Qualitat de l´Aire, ha participado con la ponencia "La Zona de Protección Especial  de contaminación atmosférica del Decreto 152/2007:40 municipios". El director del Aula Ineco, Félix Pérez Jiménez, ha sido el encargado de coordinar la mesa redonda.
  
La jornada concluyó con la entrega del Premio Ineco 2008 al mejor Trabajo Final de Carrera: "Medidas de bajo coste en seguridad vial urbana: soluciones tipológicas y experiencias de aplicación", realizado por David León-Salas Tirado. Antonio Monfort, director general de Ineco Tifsa y Jordi Follia i Alsina, director general de carreteres del Departament de Politica Territorial i Obres Públiques de la Generalitat de Catalunya entregaron el Premio y clausuraron el acto.
 
El Aula Ineco, fundada a partir de un convenio marco con la Universidad Politécnica de Cataluña, tiene como objeto difundir y dar a conocer los proyectos de investigación y trabajos que se estén llevando a cabo en España y Europa en carreteras, para fomentar el conocimiento y la innovación en este ámbito.

Undefined
Corporativo (266)
Encuentros (112)
Eventos (149)
Premios (53)
Proyectos (177)
Undefined