Noticias

Español

T-Ais, el nuevo tótem inteligente diseñado por Ineco para mejorar la autonomía del viajero con discapacidad

Ferroviario

Ineco presenta en Málaga “T-Ais” una nueva solución innovadora en el marco de la feria Rail Live. Se trata de un sistema de información en tiempo real en forma de tótem que facilitará la accesibilidad universal en las estaciones.

La ingeniería y consultoría del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha reforzado su apuesta por la movilidad inclusiva en esta cita en la que el presidente de la compañía, Sergio Vázquez Torrón, ha destacado el valor del ferrocarril no solo como un modo de trasporte sino como elemento al servicio de la sociedad en todas sus dimensiones.   

“El ferrocarril es la máxima expresión de un proyecto colectivo y de modernidad: si bien revolucionó el siglo XIX también está llamado a revolucionar el siglo XXI. Ineco está realizando un esfuerzo innovador desarrollando tecnologías que permitan que cada más personas viajen en el tren con comodidad” ha señalado el presidente durante su intervención en el congreso. “El gran reto del sector ferroviario es que cada vez más públicos, más diversos, se suban al ferrocarril y lo hagan su medio de referencia” ha destacado finalmente.

Un viaje más autónomo para un ferrocarril universal

Mediante un diseño ergonómico, adaptable y localizable a distancia, los viajeros encontrarán concentrado en un solo punto toda la información adaptada a personas con discapacidad. Un hito que se logrará gracias a la unificación de la información mediante un sistema táctil, con señales acústicas y visuales para así conseguir una accesibilidad real.

T-Ais, integra tecnologías como la video asistencia en tiempo real, guiado inteligente en interiores, braille sin contacto, señalética dinámica digital o comunicación con lenguaje de signos. En definitiva, un sistema que busca eliminar las barreras con soluciones tecnológicas que garantizan el cumplimiento de la normativa y elevan el nivel de autonomía de los viajeros.

El equipo que ha creado este nuevo producto de innovación de la compañía son Antonio Sancho, Alberto Comas, Aixa Marquéz y Pablo Galán. Además, los dos primeros han sido los encargados de presentar el dispositivo durante la feria referente en tecnología ferroviaria que se celebra del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Málaga.

Para conocer más sobre el nuevo tótem informativo, pincha en este video.

Undefined
Corporativo (279)
Encuentros (113)
Eventos (151)
Premios (53)
Proyectos (183)
Undefined