Noticias

Español

Cabo Verde confía en Ineco para impulsar su turismo

Proyectos
Cabo Verde
Aeropuertos

Ineco ha conseguido adjudicarse tres nuevos contratos en Cabo Verde encuadrados dentro del proceso de modernización y mejora de los aeropuertos del país africano para el fomento del turismo.

Gracias a estos acuerdos con ASA (Aeroportos e Segurança Aérea), gestor aeroportuario y de navegación aérea de Cabo Verde, Ineco llevará a cabo la fiscalización de las obras de ampliación de los terminales de pasajeros en las islas de Boavista y Sal, así como los procedimientos de navegación aérea basados en satélite (GNSS) para los aeropuertos internacionales de Boavista y São Vicente, además de realizar los planes directores de los aeródromos locales, que servirán para planificar el desarrollo de su red aeroportuaria y facilitar el desarrollo del turismo en otras islas de este archipiélago.

Estos proyectos supondrán un estímulo a un sector que actualmente representa alrededor de un 25% del porcentaje total del PIB de Cabo Verde y que se sustenta en la capacidad de este país para mejorar sus infraestructuras energéticas, de transporte, de sanidad y comunicaciones. El objetivo del Gobierno local es alcanzar el millón de turistas en 2015.

Su situación estratégica, entre América, Europa y África continental, ha propiciado el auge del comercio y el turismo en los últimos años. España es uno de los principales países proveedores e inversores del país tanto por su situación geográfica como por el potencial turístico de esta región. Alrededor de 40 empresas están establecidas en el país con una inversión aproximada de 26 millones de euros, sobre todo visible en el sector turístico, lo que nos convierte en el tercer país suministrador de Cabo Verde.

Ineco colabora con las autoridades caboverdianas desde 2003 con proyectos como la ampliación y modernización de los aeropuertos internacionales de Boavista y Sal o la renovación de la capa de rodadura del aeropuerto internacional de Praia. Recientemente, Ineco elaboró los planes directores de los cuatro aeropuertos internacionales de este país, labor en la que cuenta con una larga experiencia adquirida tanto en España –con su trabajo para la red de Aena– como en el exterior: Kuwait, Colombia, o Jamaica.

Undefined
Corporativo (124)
Encuentros (51)
Eventos (108)
Premios (36)
Proyectos (107)
Undefined