Noticias

Español

La embajada de España pone en valor nuestro trabajo en el aeropuerto internacional de Kuwait

Proyectos
Aeropuertos

El embajador de España en Kuwait, Miguel José Moro Aguilar, ha visitado las obras de ampliación del aeropuerto internacional de Kuwait para conocer de primera mano nuestra labor en esta obra clave para el país árabe y mostrar su apoyo al equipo de la compañía.

Ineco es la encargada de la gestión integral y la puesta en marcha y transición operativa de este proyecto para el Ministerio de Obras Públicas local. Estos trabajos incluyen, entre otras actuaciones, la construcción de un nuevo edificio terminal de 700.000m2, con el objetivo de obtener certificación LEED Gold; la prolongación de las dos pistas existentes; la construcción de una nueva tercera pista; la nueva torre de control; y el desarrollo de la infraestructura asociada del lado tierra y lado aire del aeropuerto.

Nuestra compañía, líder del consorcio, coordinara la intervención de los múltiples consultores y contratistas de varios países que participan en las obras y que permitirá aumentar la capacidad del aeropuerto hasta 25 millones de pasajeros en una primera fase. La organización cuenta con una extensa experiencia en la gestión integrada de grandes proyectos aeroportuarios internacionales como en Fujairah (EAU) o Lima (Perú). Además, Ineco prestará servicios ORAT, que incluyen la planificación, validación y ejecución de las pruebas de todos los sistemas y procedimientos para el terminal antes de la puesta en explotación, así como la familiarización del personal, para asegurar que la puesta en marcha de las nuevas instalaciones se desarrolla sin incidencias.

Anteriormente, Ineco ya había trabajado entre 2011 y 2016 en este aeropuerto desempeñando labores de Project Management y actualizando el Plan Director de 2010 para la Dirección General de Aviación Civil de Kuwait.

 

 

Undefined
Corporativo (130)
Encuentros (54)
Eventos (109)
Premios (37)
Proyectos (117)
Undefined