Noticias

Español

Ineco colabora en el impulso de uno de los proyectos más avanzados de operaciones con drones

Innovación
Aeronáutico

Sergio Vázquez Torrón, presidente de Ineco, ha intervenido como representante del Grupo MITMA en el acto institucional con motivo del lanzamiento de las demostraciones en España de AMU-LED, proyecto de innovación, cofinanciado por la UE a través de H2020 y el programa SESAR, que involucra a 17 entidades distintas de Europa y Estados Unidos, entre las que se encuentra Ineco.

El presidente de Ineco ha destacado que “se trata de un proyecto colaborativo virtuoso, ejemplo de buena sintonía entre empresas públicas y privadas, grandes y pequeñas, y de distintos perfiles que trabajan de forma coordinada para lograr un fin común: demostrar el vuelo seguro de taxis aéreos y drones en las ciudades”. Además, ha señalado “la importancia que este proyecto tiene para impulsar el desarrollo de la regulación que acompaña al avance de la tecnología” así como “para contribuir a la descarbonización del transporte que, en el caso de los servicios de paquetería en entornos urbanos es responsable del 25% de las emisiones de CO2 y del 50% de las partículas emitidas a la atmósfera en nuestras ciudades”

El objetivo del proyecto es demostrar la integración segura y eficiente de distintos tipos de operaciones con drones en el cielo de nuestras ciudades y contribuir con ello al desarrollo regulatorio y normativo.

El acto de bienvenida ha tenido lugar en la Cidade da Cultura de la ciudad compostelana. Una jornada en la que instituciones y medios de comunicación han asistido en primicia a la presentación de una de las mayores y más avanzadas concentraciones de tráfico aéreo de drones de Europa, con vehículos aéreos tripulados y no tripulados. También han tenido la oportunidad de visitar el centro de control de tráfico de drones que se instalará para las pruebas, pionero en Europa.

Ineco operará varios vuelos para posteriormente analizar parte de los resultados de la gestión de las plataformas U-space y así evaluar su comportamiento y compararlo con otras pruebas en las que se han probado arquitecturas diferentes. La compañía ha definido las interacciones y los protocolos de comunicación entre los distintos proveedores de servicios U-space.

Esta ambiciosa iniciativa comprende una de las mayores demostraciones de servicios de movilidad con vehículos aéreos en entorno urbano. Durante las demostraciones intervendrán aeronaves tripuladas y no tripuladas, que realizarán más de 30 operaciones, tanto reales como simuladas, en un total de 11 vertipuertos repartidos entre la Cidade da Cultura, el aeropuerto de Lavacolla; el campo de fútbol de la Universidade de Santiago y la base del helicóptero del 061 en el Hospital de Conxo.

Undefined
Corporativo (266)
Encuentros (112)
Eventos (149)
Premios (53)
Proyectos (177)
Undefined