Noticias

Español

Ineco colabora en la puesta en servicio del Trambahía de Cádiz

Proyectos
Ferroviario

Inaugurado por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, hoy se ha puesto en marcha el nuevo Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz (Trambahía) en el que Ineco ha aportado su conocimiento en material rodante para la fabricación y puesta en servicio del tren. Entre los trabajos realizados destacan la validación del diseño y seguimiento de la fabricación y puesta en servicio; evaluación independiente de seguridad de la puesta en servicio de los trenes; certificación del cumplimiento de la Especificación Técnica de Homologación de Material Autopropulsado; y autorización de los vehículos.

“Gracias a este proyecto, Cádiz se convierte en pionera en movilidad ferroviaria por ser la primera ciudad española en la que haya tranvías circulando por la red ferroviaria del Estado”, ha explicado Raquel Sánchez tras finalizar el viaje inaugural.

El trazado del tren, desde Chiclana de la Frontera a Cádiz, tiene una longitud de 24,3 Km y dispondrá de 21 paradas operativas. Una infraestructura con la que se mejorará la movilidad en la zona bajo las premisas de la eficiencia en términos de prestación del servicio, de reducción de tiempos de viaje, de aumento de frecuencias, de racionalización del consumo energético y de reducción de las emisiones contaminantes y acústicas.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined