Noticias

Español

Ineco ha participado en las obras del nuevo acceso a Cádiz

Ineco Cádiz
Proyectos
España
Carreteras

Ineco ha sido la encargada de llevar a cabo la asistencia técnica para el seguimiento y vigilancia ambiental de las obras, como dirección ambiental en fase de ejecución. Asimismo, la compañía ha realizado el apoyo a la tramitación de los expedientes de expropiación en los dos últimos años.

El puente sobre la bahía de Cádiz, principal elemento del nuevo acceso viario a la capital gaditana que ahora se pone en servicio, se convierte en el más largo de la red viaria española (3.092 metros), además de ostentar la mayor luz de España (540 metros en su vano principal) y convertirse en el segundo con mayor galibo libre del mundo (69 metros).

Esta estructura está dividida en cuatro tramos conectados entre sí, conformando en realidad cuatro puentes diferentes, cada uno con características técnicas y procedimientos constructivos diferentes. El puente albergará dos carriles por sentido de circulación y una plataforma reservada para transporte público urbano (carril bus).

Este nuevo acceso supondrá una mejora en el ordenamiento de la ciudad de Cádiz, diversificando los tráficos, que hasta ahora tan sólo tenían como vía de acceso por carretera a la ciudad el Puente Carranza y la autovía de San Fernando.

Undefined
Corporativo (124)
Encuentros (51)
Eventos (108)
Premios (36)
Proyectos (107)
Undefined