Noticias

Español

El nuevo acceso al Puerto de Santander diseñado por Ineco ya es una realidad

Proyectos
Puertos

Un equipo de cerca de 30 profesionales de Ineco ha participado en la redacción del proyecto de construcción del nuevo acceso al Puerto de Santander desde la autovía A-67, inaugurado hoy por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

El nuevo acceso al puerto se materializa mediante la construcción de una glorieta elevada sobre la A-67 y las vías de ferrocarril que acceden al puerto, acompañada de los ramales correspondientes de entrada y salida a la A-67 en ambos sentidos. El enlace diseñado distribuye el tráfico entre el Puerto de Santander, CITRASA y la propia A-67, aumentando la capacidad de los viales existentes, que se suprimen. La glorieta principal de 103 metros de diámetro y un ancho medio de 15 metros, se resuelve con un tablero mixto constituido por dos cajones metálicos, y un tercero de sobreancho, alcanzando casi 30 metros de plataforma, y una losa superior de hormigón cuya construcción reduce las afecciones al tráfico de la autovía A-67 y al servicio del ferrocarril. Los ramales de acceso y salida de use resuelven de forma similar, mediante estructura metálica y manteniendo la losa superior de hormigón.

El mencionado ensanche de la plataforma de la glorieta en el lado de acceso al puerto viene motivado por la necesidad de poder permitir el acceso de transportes especiales, tráfico de gran importancia para el Puerto de Santander. 

En su intervención, la ministra ha destacado que “debemos celebrar poner en servicio de esta conexión, que va a mejorar de manera notable la distribución del tráfico entre la autovía A-67, el puerto de Santander y la Ciudad del Transporte”. Porque, añade, se trata de una intervención muy esperada en la ciudad puesto que “se integra en el tramo de mayor tráfico de Cantabria, en el que se concentran, también, los accesos a dos polígonos industriales, dos centros comerciales y al Aeropuerto”.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined