Noticias

Español

Objetivo: digitalizar y descarbonizar la movilidad urbana

Proyectos
Multimodal

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado la segunda convocatoria de ayudas a municipios para digitalizar y descarbonizar la movilidad urbana, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Ineco apoya a Mitma en todo el proceso de concesión de las subvenciones, que abarca desde los trabajos preparatorios, como la redacción de las bases reguladoras, las instrucciones para participar, los criterios de evaluación y los formularios; el periodo de presentación de las solicitudes, que incluye la atención a los potenciales beneficiarios; hasta la adjudicación de las ayudas, el seguimiento de la ejecución de las actuaciones y los pagos.

La convocatoria está dotada con 500 millones de euros de los fondos europeos Next Generation, completando así el presupuesto de 1.500 millones de euros previstos para esta línea del Plan de PRTR. El objetivo del programa es descarbonizar la movilidad urbana y metropolitana y mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades, mediante la implantación de zonas de bajas emisiones (ZBE) y la transformación sostenible y digital del transporte urbano y de la movilidad. Los potenciales beneficiarios son las capitales de provincia y municipios de más de 20.000 habitantes, que podrán presentar las solicitudes de ayuda a través de la sede electrónica del Ministerio hasta el 29 de septiembre de 2022, momento en el que se cerrará la convocatoria en concurrencia competitiva.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined