Noticias

Español

El Puerto de Algeciras aumenta su capacidad ferroportuaria

Proyectos
Puertos

Ineco ha comenzado la redacción de los proyectos de mejora de la capacidad ferroviaria de la última milla y de la conexión ferroviaria con las instalaciones portuarias localizadas en el puerto de Bahía de Algeciras. Proyectos que pretenden dotar de diferentes elementos a la infraestructura ferroviaria actual del Puerto para la mejora de la gestión operativa y a su vez fomentar la intermodalidad.

Con estas actuaciones, Algeciras podrá manipular trenes de mercancías de 750 metros en la terminal ferroportuaria de Isla Verde Exterior al ampliarse las longitudes de vía útil disponibles en las misma. Además, se prevé la construcción de una instalación técnica fuera del actual recinto portuario para la clasificación y estacionamiento de convoyes que evitará la interrupción de los tráficos ferroviarios tanto en la estación de viajeros de Algeciras como los del propio puerto. Para dar acceso a la instalación se prevé asimismo la duplicación de la vía existente desde la Estación de viajeros de Algeciras hasta la ubicación escogida para la instalación, que estará destinada exclusivamente para el tráfico de mercancías con origen/destino el puerto.

Los trabajos cuentan con la cofinanciación de Fondos del Mecanismo Conectar Europa (CEF).

El Puerto de Algeciras es el más importante de nuestro país asumiendo en 2021 el 19% del tráfico total de mercancías de los 46 puertos de interés general del Estado. Además, el pasado año fue elegido el puerto más eficiente de Europa y el 10º del mundo por el ranking Container Port Performance Index (CPPI), elaborado por el Banco Mundial y la consultora IHS Markit.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined